Acusan al Insabi de no garantizar el derecho a la salud a niños con cáncer

Los padres aseguran que los dejan desprotegidos en caso de que le nieguen el servicio a sus hijos

Padres de niños con Cáncer exigen abasto de medicamentos. FOTO: Cuartoscuro.
Padres de niños con Cáncer exigen abasto de medicamentos. FOTO: Cuartoscuro.

Israel Rivas Pérez, uno de los padres de niños con cáncer que se manifiestan afuera de la Cámara de Senadores, aseguró que la reforma al Seguro Popular que lo transformará en el Instituto de Salud para el Bienestar podría dejar desprotegidos a los derechohabientes.

En entrevista con Adela Micha, representante de los inconformes, aseguró que el cambio a la normativa no les otorga una póliza que les garantice el derecho a la salud, lo cual les impediría acudir ante instancias legales en caso de que se les niegue el servicio.

Existen más ventajas en favor de los mexicanos en el Seguro Popular; aseguró José Ángel Córdova

Agregó que otro asunto que preocupa a los manifestantes es la falta de información sobre de dónde saldrá el presupuesto para que opere el programa de atención universal.

Los tutores acusaron a los funcionarios de no hacer una consulta entre la sociedad, los derechohabientes ni los expertos en el sector, por lo que temen que haya más aspectos que puedan vulnerar los tratamientos de los usuarios.

Adiós, Seguro Popular. Hola, Instituto de Salud para el Bienestar

Rivas indicó que el grupo continuará con las manifestaciones y que tendrán una audiencia con una comisión a las cuatro de la tarde.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?