Influencia mediterránea en la cocina de Portugal

La gastronomía portuguesa es una cocina muy influenciada por los productos del mar, aunque también cuenta con elementos de la tierra

Influencia mediterránea en la cocina de Portugal
Bacalao a la parrilla. FOTO: ESPECIAL

Ir a descargar

En su colaboración semanal GastroLab con Salvador García Soto en Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, habló sobre la influencia de la cocina mediterránea en la gastronomía de Portugal.

Si bien en México existe el hashtag #SinMaízNoHayPaís preguntarse… ¿cuál será esta frase pero para otros países? motivó a Ana Martorell a contar su experiencia conociendo los sabores de los platillos portugueses.

Una cocina muy influenciada por los productos del mar, aunque también cuenta con elementos de la tierra, es considerada como mediterránea pues aunque no tiene contacto directo con el mar que le da este nombre su influencia es muy notoria.

Dicha gastronomía gira entorno al pan salado, un elemento que por nada del mundo puede faltar en una mesa de aquel país acompañado siempre de aceite de oliva. El arroz caldoso es otro platillo insignia de esta cocina y puede ser de cerdo, almeja o bacalao.

Finalmente la chef mexicana sugiero que si se visita Portugal lo primero que hay que probar en cuanto se descienda del avión son los quesos, sobretodo uno llamado queso azeitao, ideal para untarlo en un gran pan y disfrutar de esos placeres de la cocina que son inigualables.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín