Incrementa consumo de alcohol en adolescentes; Arturo Sabines explica los factores

El presidente de la Oficina Nacional de Control del Tabaco de la Conadic destacó la preocupación de los expertos sobre disponibilidad que tienen los jóvenes actualmente para obtener bebidas alcohólicas

alcoholismo jóvenes adolescentes El Heraldo Radio Juan Arturo Sabines
El maestro Arturo Sabines resaltó la preocupación por la disponibilidad de las bebidas embriagantes para los jóvenes. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Presión social, publicidad y hasta el ambiente laboral son algunos de los factores que motivan el consumo del alcohol en las personas, sobre todo en menores de edad, así lo señaló el maestro Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional de Control del Tabaco (ONCT) de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

También te puede interesar: Ley evitaría a secretarios de estado trabajar 10 años en el sector privado

Vemos con mucha preocupación que en adolescentes se ha incrementado esta práctica, pues si hablamos de mujeres veríamos que en un lapso de cinco o seis años se triplicó el consumo pasando de 2.2 a 7.7% en menores de edad del sexo femenino.

El maestro Arturo Sabines señaló que los factores se encuentran englobados en un contexto al que los expertos llamaron normalización del consumo del alcohol presente en todo el territorio nacional.

Entre otros factores que propician el consumo de alcohol en adolescentes, destacó el de la disponibilidad que existe para obtenerlo en comparación con hace 20 o 30 años, tiempo en el que era más complicado.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?