Histórico desplome financiero en Argentina tras elecciones primarias

Eso significó la segunda derrota más grande desde 1950, el primer sitio lo ocupa la bolsa de Sri Lanka que cayó más del 60 por ciento en junio de 1989 cuando la nación se vio envuelta en una guerra civil

Desplome histórico en Argentina
Eso significó el segundo desplome más grande desde 1950, el primer sitio lo ocupa la bolsa de Sri Lanka que cayó más del 60 por ciento en junio de 1989 cuando la nación se vio envuelta en una guerra civil. Foto: Especial

Ir a descargar

El resultado de las elecciones primarias de Argentina sacudió los mercados financieros y provocó que el Merval, principal índice de la bolsa de ese país cayera 48% en términos de dólares.

El actual presidente, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias frente a la oposición encabezada por Alberto Fernández, lo que podría significar una derrota y el regreso de las políticas de su predecesora, Cristina Kirchner.

Al respecto habló, Juan Pablo Spinetto, editor en jefe de economía y gobierno para América Latina de Bloomberg News, aseguró que el camino no ha sido sencillo para Macri pues quiso ir por tener un enfoque vanguardista y apostó por un gobierno gradual.

Yo creo que tiene que ver un poco con la falta de mensajes claros tanto del gobierno como de la oposición en Argentina, pues ayer el presidente Macri insinúo que los resultados fueron culpa de los votantes y tampoco de parte del posible próximo presidente Alberto Fernández que el mensaje que dirigió no es para nada alentador para los inversionistas, declaró Juan Pablo en México Potencia Económica con Carlos Mota.

Por su parte, en la perspectiva desde Argentina, el economista y director de Econométrica, Ramiro Castiñeira, puntualizó, El Kirchnerismo, es una facción del Peronismo y ya lo ganaron en el país, Cristina Kirchner hizo un desbarajuste macroeconómico de proportción al mismo tiempo que coqueteó con Venezuela toda la década, entonces eso encendió las alarmas.

Hay una polarización extrema en Argentina, pero las discusiones que estamos viviendo son totalmente opuestas, para poner un ejemplo en Estados Unidos los Republicanos y los Demócratas se suben a un coche y tienen muchos puntos que discutir pero saben hacia donde quieren ir , en Argentina se suben los cuatro argentinos al auto y en lo que discuten pero ni siquiera saben a donde quieren ir, concluyó.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín