El ataque en Tepochica, Iguala, fue perpetrado por un grupo del crimen organizado: Héctor Astudillo

El gobernador señaló que más allá de esta situación que pone al estado en la mira mediática, las cifras de inseguridad han disminuido

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, a su arribo a la reunión, en el World Trade Center (WTC), con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, a su arribo a la reunión, en el World Trade Center (WTC), con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el actual gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, habló sobre el ataque en el que fallecieron al menos 14 personas que iban armadas y un elemento del ejército mexicano.

Sobre el ataque, el gobernador precisó que después de la primeras pesquisas se encontraron una gran cantidad de armas como AK 47, una granada, chalecos tácticos y poco más 5 mil tiros, lo que indicaría que el ataque fue perpetrado por un grupo del crimen organizado, el cual no ha sido identificado.

El edil estatal señaló que entre las primeras acciones que tomó desde su gobierno fue disponer al secretario de seguridad estatal y pedir al fiscal de la entidad se trasladara al lugar de los hechos para que atendieran de primera mano la situación.

Sobre el tema de inseguridad, el gobernador señaló que más allá de esta situación que pone al estado en la mira mediática, las cifras de inseguridad han disminuido, pues según datos del último reporte de seguridad, Guerreo ya no se encuentra entre los cinco estados del país más violentos, pues los número son muy diferentes a los de hace cinco o cuatro años.

Sobre su cuarto informe de gobierno, el mandatario destacó la inversión en turismo, siendo que en Acapulco ahora tiene muchas muchas cosas nuevas e incluso han vuelto los cruceros tanto en el puerto así como como en Ixtapa Zihuatanejo.

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?