Gobierno Federal debe intervenir en desabasto de fertilizante: Héctor Astudillo

Por otra parte, señaló que cierres de casetas se ha convertido en un problema el cual también necesita participación del Gobierno Federal

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
https://mx.ivoox.com/es/gobierno-federal-debe-intervenir-desabasto-fertilizante_md_38320468_wp_1.mp3?_=2

Ir a descargar

Sobre los conflictos que han habido en el estado de Guerrero a causa del desabasto de fertilizante por parte del Programa Nacional de Fertilizantes, en entrevista con Sergio y Lupita, Héctor Astudillo, gobernador del estado, explicó la situación.

Destacó que se están realizado reuniones para tratar el tema, el cual ha generado incertidumbre y provocado manifestaciones por parte de campesinos. Señaló que esperan por la tarde llegar a un acuerdo y poder liberar las casetas que han sido tomadas debido a la inconformidades.

Agregó que por primera vez el Gobierno Federal ha manejado dicho programa, y eso ha causado que su operatividad se complique, sin embargo, pese al atraso espera que se pueda concluir el programa.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?