Fundamental que llegue la Guardia Nacional a Tlalpan: Patricia Aceves, alcaldesa

La mandataria de Tlalpan señaló que en temas de seguridad trabajan junto con el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, donde se abordan acciones de prevención y de operación

Tlalpan, ecología, seguridad, Patricia Aceves, Noticiero Capitalino
La alcaldesa de Tlalpan habló sobre temas de ecología y seguridad con Manuel Zamacona y Brenda Peña.

Ir a descargar

Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, señaló que la próxima llegada de la Guardia Nacional es un tema fundamental, dado que en la delimitación geográfica que dirige el 84% del suelo es de conservación, por lo que el crimen organizado aprovecha la soledad de los terrenos ecológicos para tirar cadáveres o a delinquir fácilmente debido a la ausencia de seguridad en esas zonas.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña, la alcaldesa afirmó que tienen el proyecto de recuperar el tejido social mediante el cultivo de la identidad, pues asegura que al empoderar a la ciudadanía y hacer de su conocimiento las maravillas que tienen en Tlalpan, se ofrecen mejores escenarios para los habitantes de la alcaldía.

Durante su visita a la cabina del Noticiero Capitalino, apuntó que Tlalpan es la quinta demarcación de la Ciudad de México y al contar con un 84% de suelo de conservación se posiciona también como el principal pulmón de la capital, además de asegurar la captación de agua y mejorar la calidad del ambiente gracias a la enorme cantidad de árboles con las que cuenta el territorio.

Entérate de las cifras y proyectos que se están impulsando para la alcaldía de Tlalpan en esteNoticiero Capitalino. Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en nuestro sitio web y a partir del 01 de agosto podrás escucharnos en el 92.5 FM en Tampico.

Por: Redacción El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?