Retraso en caso de Lesvy Rivera genera desconfianza y preocupación: especialista

Aunque el especialista en temas legales consideró que es correcto el actuar de las instancias judiciales, aseguró que ante la falta de respuesta en feminicidios hay una percepción poco alentadora

Lesvy Berlín, feminicidios, procuradora capitalina, Julio Jiménez, Noticiero Capitalino,
Foto: Archivo / Cuartoscuro.

El especialista en temas legales y de justicia, Julio Jiménez, habló en el Noticiero Capitalino acerca de los avances en el caso del feminicidio de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, ante lo que señaló es un tema que sigue generando desconfianza y preocupación.

Entrevistado vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, recordó que el problema del feminicidio ha escalado en el país, comenzando con las muertas de Juárez y luego con las desaparecidas no sólo en la capital, sino también en el Estado de México.

Explicó que actualmente no se ven acciones contundentes que realmente prevengan y atiendan los feminicidios, crímenes que además se están generando desde el núcleo familiar, entre el círculo de las amistades o en la pareja.

Destacó que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, está haciendo un trabajo muy profesional y que la tecnología, así como los videos y las nuevas herramientas están apoyando a que la Fiscalía, en este caso el Ministerio Público, y el órgano jurisdiccional aporten los elementos suficientes para dar con los responsables del feminicidio de Lesvy Rivera.

Sin embargo, indicó que el tema de los recursos o una mal entendida austeridad republicana está dejando a las dependencias en materias estratégicas como la de prevención del delito, de investigación científica o de persecución de la delincuencia sin recursos materiales, algo que señaló es fundamental.

Por ello, aseguró se está generando un retraso por lo que no hay una respuesta oportuna y la falta de políticas públicas en materia de feminicidio construye una percepción de que no se está respondiendo al tema.

Entérate de los detalles en Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Ir a descargar

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?