Falta de cultura vial y cívica ha impedido crecimiento de apps de movilidad

59% de los usuarios de internet no usan este tipo de apps, señaló el especialista

Falta de cultura vial y cívica ha impedido crecimiento de apps de movilidad
Estudiantes de la UAEM llevaron a cabo la segunda rodada para pedir una ciclovía en la avenida Venustiano Carranza. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En su colaboración semanal Tecno Empresa con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, Hugo González, habló sobre la situación en la que se encuentran las apps de movilidad en la Ciudad de México, las cuales señaló no han crecido debido a la falta de cultura vial y cívica de los mexicanos.

Sobre el uso de este tipo de apps, el especialista citó cifras de la Asociación Mexicana de Internet que indican que de este tipo de apps,el 88% son de servicio de auto con chofer, 23% taxis, 9% bicicletas y 7% monopatines. 

Asimismo señaló que 59% de los usuarios de internet no usan estas apps, en tanto que el 41% restante forma parte de la clase media, hombres y mujeres de los llamados godinez.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y ahora también podrás escucharnos en Tampico por el 92.5 FM.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín