Fallo a favor de NAIM en Santa Lucía es lamentable: Mexicanos contra la corrupción

El juez quinto en materia administrativa, consideró fundados los argumentos de la defensa que aludían al interés y la seguridad nacional

Piden a la SCJN atraer litigio de aeropuerto Santa Lucía
Gerardo Carrasco, abogado y director jurídico de "Mexicanos contra la Corrupción" considera que este proyecto no tiene los estudios necesarios para llevarse a cabo. Foto: Archivo/NOTIMEX

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez federal, le dio la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó la suspensión definitiva que frenaba la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez quinto en materia administrativa, consideró fundados los argumentos de la defensa que aludían al interés y la seguridad nacional, por lo que dejó sin efecto esta interrupción en uno de los amparos, pero aún siguen en proceso siete suspensiones definitivas de más de 140 amparos que se han presentado.

En entrevista para A la 1 con Salvador García Soto, Gerardo Carrasco, abogado y director jurídico de Mexicanos contra la Corrupción, organización que promueve los amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que consideran que el proyecto no está justificado.

Es un precedente bastante lamentable, pues crea un precedente de que cualquier proyecto se construya sin permisos y sin estudios mínimos que exige la ley y los tratados internacionales, por lo que estamos exigiendo de forma respetuosa al Tribunal de Justicia que atraiga la resolución de estos asuntos en definitiva y sobre todo las impugnaciones que se han presentado en contra de las suspensiones, afirmó Carrasco.

Escucha la entrevista aquí

Ir a descargar

No te pierdas el espacio noticioso con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?