Etiquetado frontal de alimentos beneficiará la salud de los consumidores

El objetivo del etiquetado frontal es que se dé información relevante para que los consumidores puedan decidir

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
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Funcionarios han iniciado el diálogo sobre la necesidad de impulsar una legislación que permita modificar el etiquetado frontal de alimentos empaquetados, para fomentar una cultura de buena alimentación y beneficiar a los consumidores.

Lorena Serdán, directora general de  Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), en entrevista con Mario Maldonado, explicó que se ha realizado un foro de Parlamentario abierto organizado por la Comisión de Salud, donde se mostraron dos enfoques.

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Por una parte, la etiqueta de advertencia, la cual es para llamar la atención sobre el exceso de grasa, sodio, azúcar, mientras que la segunda propuesta busca ser informativa y descriptiva sobre cuántas calorías, grasas, etcétera, contiene el producto.

Todos estamos de acuerdo en que el etiquetado frontal es una mejora y optimización […] que beneficia a los consumidores

Consideró que es legítima la preocupación de la nueva administración, ya que se tiene un problema de salud pública en México. Expresó que es un tema complejo, además de que las necesidades de los consumidores van avanzando, por lo que se tiene que ir adaptando a ellas.

Por otra parte, sobre el aumento al impuesto en productos procesados, señaló que no sería la mejor decisión en este momento ya que afectaría el consumo.

Nosotros creemos que se ha abusado de esta figura, en general, y creo es una de las principales distorsiones del sistema fiscal del país.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

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