Estudiantes de Oaxaca ganan Robotchallenge 2019 en China

Félix Ricardo y Carlos Uriel participaron en la categoría Mini Sumo contra participantes de países como Japón y Egipto

Robotchallenge estudiantes China Pekín El Heraldo Radio
Los estudiantes ganaron en la categoría Mini Sumo. Foto: Twitter @EmbaMexChn

Félix Ricardo Pérez León y Carlos Uriel Cruz Jiménez, estudiantes del Centro de Inclusión Digital en Oaxaca, ganaron el primer y segundo lugar en la categoría Mini Sumo del Robotchallenge 2019 que se llevó a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pekín, China.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, los estudiantes expresaron sentirse orgullosos y contentos por los resultados durante la competencia: Es una experiencia bastante buena el haber competido en un torneo de talla mundial, señaló Carlos Uriel.

También te puede interesar: Cambio de ruta del Maratón de la CDMX es con el objetivo de que sea más rápido: Javier Carvallo

Además, señalaron que durante las competencias, en las que participaban con pequeños robots de 10 por 10 centímetros y con un peso no mayor a 500 gramos, se enfrentaron a participantes de países como Suecia, Egipto, Japón y Corea.

Félix Ricardo y Carlos Uriel relataron que para conseguir fondos, diversos comercios los apoyaron con productos como pan para que pudieran venderlos y conseguir el dinero que costearía su viaje y estancia en aquel país.

Escucha la entrevista completa aquí

ITambién te puede interesar:

Torrente y Chelis son los primeros cesados del Apertura 2019

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?