Estados Unidos utiliza Face App para identificar a migrantes

El líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, solicitó la intervención del FBI, pues los datos biométricos de millones de personas podrían estar en riesgo.

Chuck Schumer, pidió la intervención del FBI
Mayra Contreras, directora general de Teads México. Foto: Archivo/ Twitter @TeadsLATAM

Ir a descargar

En Estados Unidos podrían estar utilizando la tecnología de reconocimiento facial para poder identificar a migrantes ilegales, así lo aseguró Mayra Contreras, directora general de Teads Mexico.

El uso de la tecnología es cada vez más avanzado y en esta ocasión en el país vecino la está utilizando para identificar a ciertas personas, en particular a migrantes. Está práctica no es nueva, pues desde el 2011 ha logrado recabar 641 millones de imágenes en el mundo, lo implica un riesgo, afirmó.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió la intervención del FBI para investigar a Face App pues existe el temor de que los datos biométricos de millones de personas sean robados y utilizados para otros fines.

Efectivamente, ahora se está indagando en términos de protección de datos, qué uso le podría dar el gobierno de Donald Trum y para qué estarían utilizando está información, concluyó Contreras.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?