Escuela Bolsa Mexicana da inicio el “Tradier Nasdaq Challenge by Peeptrade”

Con este reto, la Bolsa Mexicana de Valores busca contribuir al fortalecimiento de la educación financiera

Recesión global afectaría economía mexicana: especialista
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada en Avenida Paseo de la Reforma. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Gerardo Aparicio, director de la escuela Bolsa Mexicana, en entrevista explicó lo que es el reto Tradier Nasdaq Challenge by Peeptrade, así como su objetivo principal, el cual es fortalecer la educación financiera.

Además, señaló que el perfil del participante es cualquier persona que esté interesadas en las finanzas. Señaló que es abierto a todo público, hasta el domingo; cualquier persona que se inscriba será de forma gratuita, después de esa fecha los equipos tendrán que hacer un pago de 20 dólares.

Hay un objetivo claro, que sean personas que les gusten las finanzas y tenga la idea de crear un patrimonio a largo plazo.

Entre las universidades a las que se les ha hecho la invitación a participar están la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Panamericana, la Anáhuac y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este reto, conocido como el Tradier NASDAQ Challenge by PeepTrade reúne a tanto al público en general, como a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo, tales como: Princeton University, Trinity College Dublin, Hong Kong Baptist University, McGill, Georgetown University, así como el IPADE y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, entre otras, en una competencia con alcance global, mediante la cual, a los participantes se les proveerá de un portafolio virtual de $1,000,000 de dólares.

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?