Es muy delicado que el Gobierno de la República admita que nos lanzó gas lacrimógeno: Enrique Vargas Del Villar

La Presidencia de la República admitió haber lanzado gas lacrimógeno para disuadir a los más de 250 presidentes municipales afuera de Palacio Nacional

Esta mañana más de 250 presidentes municipales exigieron ver al presidente Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y alcalde de Huixquilucan, el panista Enríque Vargas del Villar calificó como grabe el comunicado de prensa por parte del Gobierno de la República en el que admite que lanzó gas lacrimógeno a los 250 presidentes municipales que se manifestaron la mañana de hoy en Palacio Nacional.

Es inaudito lo que está pasando en nuestro país. A normalistas que secuestran camiones, los recibe con café, con té; y a nosotros, presidentes municipales, ¿nos recibe con gas lacrimógeno?. Es muy peligroso lo que está pasando

En el desplegado de prensa explica que los disturbios ocasionados por los ediles en la Puerta Mariana del recinto, pusieron en riesgo la vida de trabajadores que se encuentran en los andamios haciendo labores de reparación. Por lo que con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno, indica.

Sin embargo, durante una entrevista en el espacio de Salvador García Soto, Vargas del Villar negó que hubiera algún trabajador a esa hora, puesto que eran entre las 5:00 o 6:00 horas.

Mienten categóricamente, porque a las seis de la mañana no había ningún trabajador. Obviamente tratan de justificar esta medida que me parece bastante delicada.

Por último, el panista advirtió que de no ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentarán el próximo lunes con más de 10 mil personas afuera de Palacio Nacional.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?