En los hechos México ya cuenta con el estatus de tercer país seguro: Porfirio Muñoz Ledo

El diputado señaló que es necesario que los acuerdos con Estados Unidos se hagan públicos, más aún con lo dicho por Donald Trump en su campaña de reelección

En los hechos México ya cuenta con el estatus de tercer país seguro: Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Salvador García Soto en Heraldo Radio, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Muñoz Ledo, reiteró sus cuestionamientos sobre la política migratoria de los Estados Unidos así como el pacto que se realizó con nuestro país en dicha materia.

Sobre este tema el diputado señaló que México, al menos en los hechos, ya se encuentra en el estatus de tercer país seguro, esto debido a la política migratoria que se ha adoptado tras los acuerdos que el canciller Marcelo Ebrard acordó con la administración Trump.

Al ser cuestionado sobre dichos acuerdos migratorios, Muñoz Ledo, indicó que no se trata de señalar al canciller mexicano, pero es necesario que estos se hagan públicos más aún con lo dicho en la campaña de reelección de Donald Trump en la que ha dicho, sin especificar cuáles, que acordó más cosas con los mexicanos. 

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?