Empresarios que cumplen con obligaciones no tienen de qué preocuparse: Procurador Fiscal

Carlos Romero Aranda, aseguró que este gobierno irá por las "cabezas" de la evasión tributaria, cuyo desfalcó asciende al 2.5% del PIB

Asegura el secretario de hacienda, Arturo Herrera, que persecución fiscal se limita a empresas factureras
Romero Aranda, destacó que ninguno de los empresarios debe de estar preocupado. Foto: Archivo/NOTIMEX

La modificación al Código Fiscal para tipificar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, se limita a la empresas factureras que reporten ingresos por 30 millones de pesos anuales y se enfoca en perseguir a quienes emiten los comprobantes, así lo apuntó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Por su parte, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, aseguró que este gobierno irá por las cabezas de la evasión tributaria, cuyo desfalcó a las arcas públicas asciende al 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, Romero Aranda, destacó que ninguno de los empresarios debe de estar preocupado, pues no afectará a los mexicanos que cumplen con sus obligaciones.

Estamos en espera de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dictamine la iniciativa de ley, una vez que ocurra pasará al pleno, donde la votarán y si es aprobada en dichos términos pasará al ejecutivo para su promulgación y publicación, acotó Romero Aranda.

Escucha la entrevista aquí

Ir a descargar

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?