El sabor de México está en sus mercados

La diversidad y variedad de productos que se pueden encontrar en los mercados es casi infinita

Venta de fruta de temporada en el mercado Adolfo López Mateos, el más grande de Morelos. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Venta de fruta de temporada en el mercado Adolfo López Mateos, el más grande de Morelos. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

En su colaboración semanal GastroLab con Salvador García Soto en Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, abrió el apetito hablando de unos de los lugares más emblemáticos en México y donde la gastronomía nacional se puede disfrutar en su más pura expresión, hablamos de los mercados.

Estos lugares existen desde la época prehispánica y se han ido modificando a lo largo del tiempo e incluso hoy existen los llamados tianguis o mercados sobre ruedas los cuales pueden encontrarse casi en cualquier parte.

La diversidad y variedad de productos que se pueden encontrar en estos lugares es casi infinita, incluso hay mercados dedicados únicamente a un solo producto como lo son los de artesanías, comida, flores y muchas cosas más.

En la Ciudad de México existen muchos mercados los cuales si no cuidamos y aprovechamos, corren el riesgo de desaparecer. Descubre más detalles de estos recintos de sabores y colores en GastroLab, contado por la voz de la chef Ana Martorell.

Disfruta de toda esta colaboración en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y ahora también podrás escucharnos en Tampico por el 92.5 FM.

Escucha todos los consejos de la chef aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?