Grupos violentos se han infiltrado en manifestaciones de Ecuador que han radicalizado las protestas: Freddy Paredes

Ante esta situación se ha decretado un estado de excepción por 60 días y emitido un nuevo decreto para un toque de queda

Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenín Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador.
FOTO: AP/Carlos Noreiga
Manifestantes antigubernamentales marchan contra el presidente Lenín Moreno y sus políticas económicas durante una huelga nacional, en Quito, Ecuador. FOTO: AP/Carlos Noreiga

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el periodista y conductor del noticiero dominical Teleamazonas en Ecuador, Freddy Paredes, explicó la situación que se vive en su país tras las protestas desatadas luego de la eliminación de subsidios a los combustibles lo que ha disparado los precios a prácticamente el doble.

Para el comunicador, la situación se ha agravado debido a que entre los manifestantes se han infiltrado grupos violentos que han radicalizado las protestas a tal grado que el presidente Lenin Moreno movió la sede del gobierno a la ciudad costera de Guayaquil.

Ante esta situación se ha decretado un estado de excepción por 60 días y emitido un nuevo decreto para un toque de queda. 

Conoce los detalles de la entrevista por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?