Disculpa de Sheinbaum y más alertas no son suficientes: Asociación

La violencia a la mujer es una problemática que ha sacudido al país y en especial, a la Ciudad de México, donde cada vez más mujeres señalan haber sido víctimas de violación, acoso o abuso sexual, además de cifras alarmantes de feminicidios

mujeres, igualdad de género, alerta de género, feminicidios, El dedo en la llaga,
Foto: Archivo / Cuartoscuro. Marcha en San Cristobal de las Casas, en Chiapas.

Esta tarde en El Dedo en la Llaga, Carla Sindya Langle Monzalvo, directora general de Planeación de AMAM, negó que una disculpa por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o el levantar una nueva alerta de género resolvería la violencia contra las mujeres, pues señaló que es necesario que haya políticas públicas y presupuesto para dar resultados.

Entrevistada vía telefónica por Alberto Tavira y Gabriel Bauducco, la directora de la Asociación de Mujeres Abrazando México (AMAM), consideró que las pintas y la violencia que se generó en la marcha del viernes pasado hizo que los medios y la sociedad voltearan a ver la problemática que se está viviendo en el país.

Langle Monzalvo afirmó que la violencia contra la mujer es un problema estructural y no se trata de reeducar únicamente a las familias o las mujeres. Señaló que es un tema que incumbe a México y al mundo, por lo que destacó el papel de los países europeos, cuyos esfuerzos marcan una pauta en materia de igualdad de género.

Asimismo, rechazó que las Asociaciones Civiles deban cargar con un problema, cuando la responsabilidad de atender y dar resultados es de las autoridades. Además, aseguró que los hombres también pueden y deben apoyar estos movimientos, y dijo que a todos nos debe indignar que somos uno de los países con mayor número de feminicidios.

Puntualizó que esta problemática debe ser abordada por toda la sociedad para lograr que las mujeres ejerzan el pleno uso de sus derechos humanos, por lo que explicó que es importante la labor en materia de comunicación para que constantemente se esté informando del tema, y no sólo en días festivos o cuando ocurre un movimiento con violencia.

Entérate de los detalles de esta participación para El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

Ir a descargar

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?