Diagnóstico oportuno puede prevenir el cáncer de mama; señaló Mariano Riva Palacio

El conductor de Código Salud señaló que México ocupa el segundo lugar en fallecimientos de mujeres debido al cáncer de mama

Diagnóstico oportuno prevenir cáncer de mama Mariano Riva Palacio
Foto: Archivo / Twitter @COFAoficial·

En su sección de Código Salud, Mariano Riva Palacio, señaló que el próximo sábado 19 de octubre, es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de mama.

Propiciar el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado hará que se evite que más mujeres pierdan la vida debido a esta neoplasia.

El número de casos en el 2017 se estimó en 375 mil mujeres que padecían de esta enfermedad, el número de muertes fue de 97 mil mujeres, víctimas del cáncer de mama.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el conductor, señaló que en 1980 fue la 15º causa de muerte en México; en la actualidad, ocupa el segundo lugar con el que las mujeres están perdiendo la vida.

El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, el diagnóstico temprano no es sinónimo de muerte, señaló Riva Palacio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud, el último registro en 2017, hubieron 24 millones de casos nuevos de cáncer de mama, es decir, se registraron aproximadamente 66 mil 740 casos de esta neoplasia, todos las días en cualquier parte del mundo.

También te puede interesar: Abelardo Meneses presenta la campaña 1 Minuto vs el Cáncer

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?