Detención de Carlos Ahumada no es casualidad: Miguel Aquino

El especialista en temas de seguridad aseguró que la detención del empresario argentino podría tratarse de una venganza política

Detienen a Carlos Ahumada
Imagen del video que presentó PGJ donde se observa la conversación entre Rene Bejarano (izq) y el empresario Carlos Ahumada (der). Foto: Archivo/CUARTOSCURO

Después de la detención del empresario Carlos Ahumada en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol, por defraudación fiscal.

En el Noticiero Capitalino con Brenda Peña, Miguel Aquino, periodista especializado en temas de seguridad, aseguró que la detención de Ahumada no es casualidad pues el empresario argentino estuvo vinculado con la ex títular de la Sedatu, Rosario Robles.

Ahumada fue un empresario muy poderoso en nuestro país y en marzo de 2004 en un noticiero matutino estalló el caso de René Bejarano cuando se dio a conocer un video en el que se le ve entregando una gran cantidad de dinero al entonces Secretario Particular de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tiene a cargo el caso de Robles Berlanga, pero se encuentra en una zona complicada pues podría declararse que existe conflicto de intereses, pues es el sobrino de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano y esta podría ser una venganza política en contra de la ex pareja.

Escucha el audio aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?