Desde el Senado estamos sumando esfuerzos para proteger a las niñas y niños de México: Josefina Vázquez Mota

En 2018, 3 mil menores fueron asesinados de los cuales siete de cada diez fueron víctimas de violencia sexual

Desde el Senado estamos sumando esfuerzos para proteger a las niñas y niños de México: Josefina Vázquez Mota
Pequeños hacen sus pininos en la bicicleta, en los cursos que ofrece el gobierno capitalino en el Bosque de Chapultepec. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Salvador García Soto en Heraldo Radio, la senadora Josefina Vázquez Mota quien preside la Comisión para los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Senado de la República, habló sobre las problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes del país, un sector que en ocasiones es ignorado.

La panista señaló que en México existen poco más de 39 millones de niños y adolescentes, según cifras de la Unicef, de los cuales uno de cada dos se encuentran en situación de pobreza, condición alarmante aunado a que en 2018, 3 mil infantes fueron asesinados, siendo que siete de cada diez fueron víctimas de violencia sexual.

Debido a estas estadísticas la presidenta de la Comisión para los Derechos de la Infancia y la Adolescencia indicó que se deben sumar esfuerzos para proteger a este sector de la población, quienes no votan, ni cuentan con preferencias partidistas razón por la que quizás son ignorados.

Finalmente al ser cuestionada sobre qué se está haciendo en el Senado de la República para atender a los niños y adolescentes, la senadora comentó que en un trabajo coordinado de todos los grupos parlamentarios, donde sí ha existido consenso y se han aprobado leyes casi por unanimidad, se logró poner fin al matrimonio infantil, prohibiendo esta situación en nuestro país, octavo lugar con mayor número de casamientos infantiles en el mundo.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?