Disputa entre Morena y PAN por desaparición de poderes solo afecta la imagen de México: Paul Ospital

El especialista señaló que este tipo de discusiones no se presentan desde el siglo XIX

Aspecto de sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Aspecto de sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el analista político, Paul Ospital, brindó su opinión sobre la disputa que sostienen las bancadas de Morena y el PAN en torno a las propuestas de desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas.

El especialista señaló que este tipo de discusiones no se presentan desde el siglo XIX, siendo que la desaparición de poderes es una normatividad creada a finales de 1875 la cual contempla eliminar tanto la figura del gobernador, congreso y el poder judicial, en un estado donde no hay gobernabilidad y que está completamente superado en sus funciones.

Para el especialista esta situación no avanzará en ninguno de sus casos pues es necesaria la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Senadores, siendo que ninguna de las facciones cuenta con dicha proporción, además de con este tipo de discusiones se espanta a la inversión, pues ningún empresario estaría dispuesto a invertir su dinero en un estado donde no existe estabilidad política.

Finalmente Paul Ospital indicó que esta contienda partidaria pareciera ser un pleito de niños, con la única diferencia que estos niños pelean por un juguete llamado México, dañando la imagen del país ante el mundo.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?