Deportaciones se han enfocado en quienes no están en proceso de apelación ni audiencias de asilo: Martha Bárcena

Cónsules mexicanos están visitando los centros de detención para conocer la situación de los connacionales

Martha Bárcena
FOTO:CUARTOSCURO

Ir a descargar

Durante el domingo 14 de julio se informó el inicio de redadas masivas para deporta a migrantes en Estados Unidos; para tratar el tema, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, en entrevista con Sergio y Lupita, explicó que los mil 800 mexicanos con orden de deportación definitiva son los que quizás sean enviados a México pero ellos ya se encuentran en los centros de detención.

Señaló que no se están viendo movimientos de redadas masivas sino un enfoque en las personas que ya no están en proceso de apelación, algunos detenidos o que están siendo buscados, por otra parte en los que no se han presentados en las últimas audiencias de asilo.

Y aseguró que los cónsules están visitando los centros de detención para conocer la situación de los connacionales, además, destacó que abogados están apoyando a connacionales con el objetivo de darles asistencia legal sin intervenir con las leyes estadounidenses.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín