Jaime Bonilla debe acatar la decisión de los ciudadanos: Martha Tagle

Si el Congreso de Baja California no da marcha atrás para ratificar ampliación de mandato de Bonilla, CNDH podría presentar una acción de inconstitucionalidad

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para dejar sin efecto la ampliación de la gubernatura de Baja California de 2 a 5 años, como lo determinó el Congreso local.

En entrevista con Sergio y Lupita, Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, señaló que este Punto de Acuerdo no tiene formalmente una vinculación legal, ya que es el Congreso de Baja California quien lo decide, sin embargo, lo importante es que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso se manifestaran.

Por otra parte, destacó que en ocasiones anteriores ya se había intentado realizar una ampliación de mandato, por lo que consideró que Bonilla ya tenía esta intención.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín