Cuitláhuac García, atenderá inseguridad en Veracruz con programas sociales

El gobernador pretende hacer un tren ligero que atraviese la ciudad de Xalapa

Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista con Blanca Becerril.
Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista con Blanca Becerril.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, en entrevista con Blanca Becerril dijo que el grave problema de seguridad por el que atraviesa su estado será atendido con programas sociales.

Me uno a la estrategia del presidente Andrés Manuel (Construcción de la paz) donde no se pretende frenar la violencia con las fuerzas policiales, sino con programas sociales que atiendan a los jóvenes, al campo y que haya mejores oportunidades para todos

El funcionario dijo que de esa manera pueden evitar que los pequeños delitos remonten en asuntos más grandes y así revertir un estado que me dejaron con números rojos, con dos millones de personas en extrema pobreza y dejando actuar a muchos grupos delictivos.

Cuitláhuac García Jiménez también dijo que tiene en mente reactivar el transporte público en Xalapa, pues se ha vuelto un importante centro cultural y urbano que al estar alrededor de un cerro no pueden trazarse vialidades rectas que agilicen el transporte.

Vamos a reactivar una vías del tren que atraviesan la ciudad y que están en semiuso, ahí haremos un tren ligero donde los operadores de rutas podrán vincularse e iría de Rafael Lucio hasta Coatepec, municipios de Xalapa, comentó.

Escucha el audio completo aquí

IConoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio y escúchanos, por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Tampico por el 92.5 FM; a Nuevo Laredo por la 101.9 Fm  y por la 103.7, en San Luis Potosí 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

¿Te gustó este contenido?