Cuando un amigo se va no hay nadie que lo pueda reemplazar: Voz de Topo Gigio

Gabriel Garzón aseguró que María Perego fue una persona que jamás dejó de trabajar y tenían muchos proyectos en camino juntos

Muere la creadora de Topo Gigio
Gabriel Garzón y María Perego. Foto: Archivo/Facebook @TOPOGIGIOFOREVER

Después de que se diera a conocer que la creadora del entrañable ratón Topo Gigio, María Perego, murió a los 95 años de edad de un infarto, la especialista en títeres, tuvo mucha aceptación con la presencia del tierno personaje, a pesar de que en Italia no consiguió el éxito esperado, a su llegada a México en los años 70s fue recibida con mucho cariño.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, la voz del ratoncito, Gabriel Garzón, aseguró que María fue una persona que jamás dejó de trabajar y tenían muchos proyectos en camino juntos.

En 1994 yo me convertí en la voz de Topo Gigio, pero antes de eso, era un gran fan del personaje, acotó Garzón.

Foto: Archivo/ Facebook @TOPOGIGIOFOREVER

Gigio grabó capítulo con Adal Ramones y Anahí

Perego iba a tener un nuevo programa que sería conducido por Adal Ramones, lo que significaría un contrato millonario con la creadora italiana, pero al final no se fue pudo concretar.

Con Luis Astor hizo una mancuerna buenísima, iban a tener varios invitados como Chespirito, Chabelo, Cepillin, entre muchos, también hicieron pruebas con Adal Ramones, con Anahi, César Costa y Ernesto Laguardía, dijo Gabriel.

Ricardo Peláez y Topo Gigio. Foto: Archivo/ Facebook @TOPOGIGIOFOREVER

Topo Gigio y los deportes

En 2006 volvió a la pantalla chica, durante el Mundial de Alemania, donde realizó varios monólogos con los integrantes de Televisa Deportes durante los días que se llevó a cabo la Copa del Mundo.

Topo Gigio empezó a hacer una mancuerna con Chucho Ramírez, Javier Alarcón y el Perro Bermudes, declaró la voz que le dio vida al ratoncito italiano.

Antes de despedirse, Gabriel Garzón le dejó un mensaje a quien fuera su compañera y amiga, cuando un amigo se va queda un espacio vacio que nadie puede llenar, María para mi siempre fue una gente muy especial, finalizó.

Foto: Archivo/ Facebook @TOPOGIGIOFOREVER

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?