Crecen 50% inversiones en Cancún en el último semestre

El funcionario presumió que Quintana Roo es el estado con la mayor creación de empleos formales

PARAÍSO. Cancún es uno de los destinos de playa más importantes y conocidos en todo el orbe. Foto: Especial
PARAÍSO. Cancún es uno de los destinos de playa más importantes y conocidos en todo el orbe. Foto: Especial

Las inversiones en Cancún han crecido en un 50 por ciento durante el último semestre, así lo indicó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado.

En entrevista con Adela Micha, el funcionario aseguró que la inyección de capital solía darse en el sector turismo, pero que han crecido en cuanto a los servicios médicos, la tecnología y la agroindustria.

Recompensan con 50 mil pesos y viaje a Cancún a policía de caso Artz Pedregal

De acuerdo con Cueto Riestra, indicó que el gobierno local está creando condiciones para que se aumente la participación del sector privado dentro de la zona.

Además de los 100 mil cuartos de hoteles que hay en el sitio y la proyección de 15 mil habitaciones que se tiene prevista, el representante del estado dijo que Quintana Roo es el primer estado en la creación de empleos formales.

Desarrollan app para conocer estado de sargazo en playas de Cancún

Bernardo Cueto indicó que el gran éxito del estado ha sido el sector turístico, pero añadió que el gobernador Carlos Joaquín González ha buscado que este factor brinde una oportunidad para promover un desarrollo económico y de otros sectores.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?