Construcción de gasoductos entre México y EU, en negociaciones

El cambio de administración en México genera incertidumbre en inversionistas

gasoductos_CFE
Infraestructura de hidrocarburos. FOTO: ESPECIAL

Gerardo Flores, economista especializado en políticas públicas, en entrevista con Carlos Mota, dijo que existe un posible acuerdo entre Estados Unidos y México para realizar la construcción de gasoductos entre ambas naciones, e incluso aún están en negociaciones.

De acuerdo con información del Wall Street Jornal el principal proyecto es el del gasoducto entre Texas y Tuxpan, Veracruz; sin embargo, el tema de la incertidumbre política y económica entre empresas que decidieron invertir es un factor importante, porque invierten un peso ahora y no dentro de 10 años, porque la política cambia en México, dijo.

Finalmente Gerardo Flores y Carlos Mota trajeron a colación el término de valor presente en la empresas, lo que se traduce en una inversión a largo plazo; sin embargo, en México los cambios en cada administración complican las inversiones. Las empresas decidieron invertir porque el enfoque del gobierno con la Reforma Energética era que se dajara de preocupar por la construcción de infraestructura, pero ahora ya cambió, sentenció el especialista.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

IMU

¿Te gustó este contenido?