Con expansión del Aeropuerto de Monterrey se espera aumentar un 50% de su capacidad: OMA

El proyecto se llevará a cabo en dos etapas, la primera fase se desarrollará durante tres años y la segunda en dos años más

Proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey
Colocación de la primera piedra del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Foto: Archivo/ Twitter @OMAeropuertos

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) colocó la primera piedra del Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, en el cual invertirá 4,245 millones de pesos.

El proyecto se llevará a cabo en dos etapas, la primera fase contempla la expansión del ambulatorio y crecimiento de la zona de documentación, así como la construcción del Ala 1, mientras que para la segunda fase se contempla un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de atención a pasajeros, además la edificación del Ala 2.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, aseguró que con dicha expansión, se incrementará la capacidad de esta terminal aérea en un 50% para atender hasta 16.5 millones de pasajeros al año.

Llevamos dos años trabajando en los proyectos ejecutivos para poder dar un mejor servicio y aumentar nuestra capacidad, la primera fase estará lista en tres años y la segunda fase en dos años más además se harán mejoras en los aeropuertos de Chihuahua, San Luis Potosí y Reinosa, declaró Ricardo Dueñas.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?