Crean comisiones ciudadanas contra violencia hacia mujeres policía y contra corrupción policial

El objetivo es que las denuncias de las mujeres policías sean desahogadas más rápido, así como fortalecer los procesos internos de investigación para erradicar la corrupción

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Salvador Guerrero Chiprés, director del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en entrevista explicó que se crearon dos comisiones ciudadanas para combatir la violencia a mujeres policías con el fin de fortalecer los procesos internos de investigación y la otra para erradicar la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad.

Señaló que se dividió en dos comisiones, una se dirige directamente a las denuncias ciudadanas contra la corrupción policial, mientras que la otra se enfoca en la corrupción de policías contra policías.

Por otra parte, en el tema de las manifestaciones feministas, señaló que hay una disposición para actuar con tolerancia.

Además, destacó que se debe ser más empatico con la profundidad del reclamo que tiene que ver con décadas de abandono e impunidad.

La alerta de género no ha funcionado. Lo que importa es que se termine con la impunidad en el acoso y la violencia contra las mujeres

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM

¿Te gustó este contenido?