Comisionada de seguridad presume baja de homicidios en Guanajuato; ahí muere elemento de la GN en tiroteo

"En el estado se vive un momento complejo, no una crisis", dijo Rosa Sophía Huett López

Elementos de la Guardia Nacional durante un rondín. FOTO: Cuartoscuro.
Elementos de la Guardia Nacional durante un rondín. FOTO: Cuartoscuro.

Ir a descargar

Tras balacera en Guanajuato donde fuera abatido el primer elemento de la Guardia Nacional en función y cinco presuntos delincuentes perdieran la vida este sábado en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria, la comisionada de seguridad de dicha localidad, Rosa Sophía Huett López declaró vía telefónica para República H que en el estado, por cuarto mes consecutivo se logró disminuir la tasa de homicidios en seis por ciento con respecto al año pasado.

La funcionaria también destacó el sueldo de los policías en la entidad que es de 15 mil pesos mensuales, algo que calificó de histórico para el estado, pero así buscamos reducir la violencia que está relacionada con el tráfico de drogas y el robo de hidrocarburos.

Cabe recordar que también hubo un ataque armado a un billar ubicado en la colonia Che Guevara que dejó un saldo de ocho muertos y tres heridos.

Finalmente Huett advirtió que en Guanajuato no se vive una crisis de seguridad y más bien dijo que es un momento complejo, cuando se habla de crisis es porque no hay una autoridad que responda por los hechos, sentenció.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

IMU

¿Te gustó este contenido?