Ciudadanía 19S pide que se organice información sobre sismos en la CDMX

Estos datos deben ser públicos, así como el Atlas de Riesgos

sismo_CDMX
Edificios dañados por el 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Los datos derivados de los sismos y de las zonas de riesgo deben ser organizados y presentados a la ciudadanía con el fin de que haya una mayor posibilidad de establecer planes de acción ante desastres naturales. así lo opinó Mónica Tapia, coordinadora de Ciudadanía 19S.

De acuerdo con la activista, una de las medidas que se busca es que se dé a conocer la historia e información relativa a un inmueble, ya sea privado o federal.

Momentos frustrantes se vivieron durante el rescate del sismo del 2017

Aseguró que estos datos son conocidos por el gobierno, razón por la que se puede difundir, así como se hizo con el Atlas de Riesgos de la CDMX, el cual permaneció solamente al alcance de algunas minorías durante muchos años. 

Esta falta de información, aseguró, provocó que diversas casas fueran construidas de manera irregular en zonas como Tláhuac o Iztapalapa.

Jesús fue rescatado después del sismo de 1985 en el vientre de su madre

Anunció también que Ciudadanía 19S presentará dos fascículos: uno de prevención del riesgo y otro sobre la reconstrucción y la forma en la que se ha retrasado, generalmente, por el papeleo.

Además, Tapia indicó que se debe mantener nuevos controles para los dictámenes de Protección Civil y más personas capacitadas para hacerlo. 

Diego Ramírez tiene 15 años y creó una app para avisar sobre sismos

En breve escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM

¿Te gustó este contenido?