La 13 edición de “La Ciudad de las Ideas” fue la mejor de su historia: Andrés Roemer

Andrés Roemer ofreció algunas recomendaciones literarias y compartió algunas de las mesas que se llevaron a cabo en “La Ciudad de las Ideas”

ciudad-ideas-2019-13-edicion-mejor-historia-andres-roemer-recomendaciones-literarias
Foto: Twitter @cddelasideas. La 13 edición de "La Ciudad de las Ideas" 2019 concluyó el pasado 10 de noviembre y Andrés Roemer habló sobre algunas de las mesas que se llevaron a cabo.

Esta tarde en El Dedo en la Llaga, el Dr. Andrés Roemer, curador y cofundador del Festival Internacional de Mentes Brillantes, aseguró que el 73% de los asistentes que asistieron a La Ciudad de las Ideas consideraron que fue la mejor edición de su historia, y destacó que contaron con el Ballet de Berlín, el Ballet de Quebec del Cirque du Soleil.

En conversación vía telefónica con Adriana Delgado, Roemer señaló que algunas de las pláticas que se llevaron a cabo fueron sobre lo que realmente nos hace felices, en donde el director de Harvard indicó que no es el dinero que se ha acumulado o el éxito que se ha alcanzado, sino que alcanzar la felicidad tiene que ver con qué tanto una persona pertenece.

Otra de las pláticas que destacó fue la de Siddhartha Mukherjee sobre el problema del cáncer y otro sobre el tema del gen, que trata sobre investigaciones de la genética humana, las cuales determinan pasiones, enfermedades, temperamento, entre otras cualidades del hombre.

De igual manera, señaló que en el mismo tema se contó con la presencia del neurocientífico Moran Cerf, quien habló sobre un experimento de ponerle un chip a una persona conectado a alguien distinto. Asimismo, destacó un segmento con menores de 18 años donde una pequeña de siete años que ya terminó la universidad compartió algunos de los proyectos en los que planea trabajar.

Otra de las mesas que destacó fue una de debate entre mujeres, en la cual, las participantes tuvieron que ofrecer verdaderos argumentos para su exposición. Por todo ello, consideró que fue una gran festividad y aprovechó para invitar al auditorio en la próxima edición del 2020, además de dar algunas recomendaciones literarias.

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?