Cinco mafias internacionales operan en la Ciudad de México según Interpol

Varias organizaciones que operan con perfiles bajos, como la mafia rusa, o trafican personas hacia Estados Unidos como la mafia ucraniana, lo hacen con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero

mafias internacionales, crimen organizado, CDMX, Lemic Madrid, Noticiero Capitalino,
Foto: Archivo / Cuartoscuro.

Ir a descargar

Lemic Madrid, coeditor en El Heraldo de México, afirmó que rusos, chinos, ucranianos, japoneses e israelíes tienen centros de operaciones temporales para el crimen organizado en la Ciudad de México, según un informe de la Interpol a la que tuvo acceso.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña, Madrid afirmó que luego de que se revelara la procedencia de Azulay Alon y Sion Jony Ben, los dos occisos en la pasada balacera de Artz Pedregal, se destapó la caja de Pandora sobre las actividades ilícitas internacionales en nuestro país.

Destacó que entre las operaciones que se llevan a cabo en la capital del país según la Interpol, se desarrollan actividades como el lavado de armas, la trata de personas con fines de explotación sexual y en menor medida, el tráfico de drogas.

Entérate cuáles son esas organizaciones y en qué otras ciudades del país tienen operaciones, escuchando esta investigación de Lemic Madrid para el Noticiero Capitalino.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en nuestro sitio web y a partir del 01 de agosto podrás escucharnos en el 92.5 FM en Tampico.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?