Celda de ocho metros cuadrados, lo que le espera a “El Chapo”; señaló Alejandro Hope

El especialista señaló que se trata de una cárcel donde se encuentran "reos considerados de alta peligrosidad"

Joaquín
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ir a descargar

Sobre la sentencia de cadena perpetua más 30 años a Joaquín Guzmán Loera en una corte federal de Brooklyn en Nueva York, Alejandro Hope aseguró que es el final de su carrera criminal.

El especialista en temas de seguridad nacional señaló que se trata de una prisión de súper máxima seguridad, en una celda de ocho metros cuadrados en donde tendrá salida de una hora diaria y no puede convivir con el resto de los reos.

Hope añadió que el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, alberga a reos de máxima seguridad como Zacarías Moussaoui, conspirador en los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, y Dzhokhar Tsarnaev, culpable por el bombardeo en el Maratón de Boston.

Por otra parte, señaló que lo sucedido con el El Chapo no tiene realmente efectos sobre la situación de seguridad en México; su impacto se dio al momento de la extradición hace dos años y medio donde sí detonó un conflicto sucesorio al interior entre los hijos de el narcotraficante y uno de sus socios.

Finalmente, calificó como brutal el trato que tendrá el narcotraficante mexicano al interior de la cárcel de máxima seguridad a donde será llevado en Colorado.

Te puede interesar:

Difunden video inédito del traslado de Joaquín El Chapo Guzmán

Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?