Cecilia Sánchez exige una elección abierta para el sindicato petrolero

Después de la renuncia de Carlos Romero Deschamps la morenista pide que se cumplan los acuerdos sindicales para elegir el nuevo líder

La morenista Cecilia Sánchez se dijo dispuesta a participar para estar a la cabeza del STPRM.  Foto: TWITTER @Cecilia__SG
La morenista Cecilia Sánchez se dijo dispuesta a participar para estar a la cabeza del STPRM. Foto: TWITTER @Cecilia__SG

Después de la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la integrante de la Comisión de Energía, Cecilia Sánchez, exigió una elección abierta para elegir a quien se quede al frente del grupo sindical.

En entrevista con Salvador García Soto, la integrante de Morena dijo que Manuel Limón Hernández, quien quedó como encargado, así como algunos de los secretarios generales, fueron elegidos por ex líder petrolero, por lo que hizo un llamado para que se realice una elección para Dirigencia Nacional.

(Pediríamos) una elección abierta en todas las secciones y con autoridades de esas mismas personas, pues nunca cumplieron con eso cuando hacían su convocatoria.

Indicó que algunos funcionarios están exigiendo a los trabajadores pertenecientes al STPRM vestir de blanco y grabar un video donde le agradecen a Romero Deschamps sus más de 26 años al frente del sindicato.

Finalmente, Cecilia Sánchez, se dijo dispuesta de competir por ser la cabeza este gremio, siempre y cuando los miembros así lo deseen.

Escucha la entrevista completa aquí

 Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?