Cancelan transmisión de dos horas para ceremonia del grito de independencia

Pese a la reducción del tiempo oficial, la Cadena Nacional será más larga que en otros sexenios

Encendido oficial de los adornos alusivos al mes patrio en los edificios del centro histórico.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Encendido oficial de los adornos alusivos al mes patrio en los edificios del centro histórico. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el abogado y analista en medios de comunicación y telecomunicaciones, Javier Tejado, habló sobre la cancelación de las dos horas de transmisión en Cadena Nacional que se planteaban para la ceremonia del grito de independencia el próximo 15 de septiembre.

El especialista señaló que desde el punto de vista mercadotécnico, esta fue la mejor decisión debido a que cada domingo la televisión nacional acumula a millones de espectadores gracias a los programas estelares de las dos más grandes cadenas de televisión abierta, por lo que para la ceremonia oficial es conveniente llegar con altos número de rating.

Por esta razón transmitir una Cadena Nacional de tanta duración y con tanto tiempo de anticipación no era la opción más óptima, pues en la actualidad la televisión no es el único sistema de entretenimiento a la que los ciudadanos pueden optar.

Conoce los detalles de esta entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara, en el sitio web y ahora también podrás escucharnos en Tampico por el 92.5 FM.

Escucha el debate completo aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?