Buscamos hacer un cambio de fondo en el tema de seguridad, no sólo maquillaje: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que se está realizando una investigación minuciosa en el caso de Norberto Ronquillo, pues no solo se trata de crear o fabricar culpables

Buscamos hacer un cambio de fondo en el tema de seguridad, no sólo maquillaje: Claudia Sheinbaum
La jefa del Gobierno de la Ciudad en el acto en el que entregaron patrullas y algunos premios a policias en la explanada central de la demarcación. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Ir a descargar

En entrevista con Salvador García Soto en Heraldo Radio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe una crisis de seguridad que vive la capital del país, sin embargo, dijo que por ello su administración busca hacer un cambio de fondo y no solo maquillaje, razón por la cual se trabaja en una estrategia de seguridad integral.

Sobre el caso e investigación del asesinato de Norberto Ronquillo, la jefa de gobierno dijo que se está realizando una investigación minuciosa y que la procuraduría capitalina está haciendo un buen trabajo, el cual lleva su tiempo, pues no solo se trata solo de crear o fabricar culpables.

En tanto al tema de los microsismos que se han registrado en la ciudad en la última semana, la Jefa de Gobierno indicó que la capital del país se encuentra en una zona sísmica por lo que en esta situación lo más importante es estar cerca de la comunidad científica para conocer qué es lo que está pasando, mientras que la población debe de estar preparada para afrontar cualquier acontecimiento.

Al ser cuestionada sobre la encuesta publicada en El Heraldo de México, la cual indica que el 55% de los capitalinos aprueban su gestión, 36% la desaprueban mientras que más de la mitad de los ciudadanos les preocupa la inseguridad en la capital del país, Claudia Sheinbaum aclaró que para disminuirla ya se anunció el reforzamiento de la estrategia la cual cuenta de cinco ejes.

Dichas directivas son: alejar a los jóvenes de las calles a través de la inclusión social con el programa Pilares,  brindar mayor presencia policial con más y mejores elementos, fortalecer la PGJ CDMX para mejorar el tema de la investigación así como la impartición de justicia, tener mayor coordinación con el Gobierno Federal por lo cual ya se ha desplegado la Guardia Nacional y aumentar el castigo a infractores reincidentes.

En materia de obra pública la alcaldesa informó que se está realizando inversión en agua potable, parques públicos, compra de trolebuses, autobuses así como en escuelas a través del programa Mejor escuela.

Finalmente sobre lo dicho por Jesús Orta, sobre que en 10 días tras el arribo de la Guardia Nacional la inseguridad disminuyó,  la jefa de gobierno indicó que esperará hasta el próximo mes para ver los resultados y dar una cifra concreta sobre la estrategia.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín