¿Bajo qué criterios se debe ganar menos que el López Obrador?; explica Claudia Pastor

La senadora del PRI hace una critica a la Ley de remuneraciones que impide que funcionarios públicos ganen más que el presidente

Claudia Pastor
Foto: Archivo /Twitter @INAImexico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de remuneraciones diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pastor.

La diputada señaló que la SCJN les ordenó legislar en razón de las elementos o variables que pudieran hacer objetivos de cómo y por qué tendrían esa remuneración los cargos ya establecidos.

Al respecto, legislaron en el tema de cuál es el importe válido, cuál es el más alto y de ahí irse reduciendo conforme a los distintos cargos de la administración pública.

Señaló que hoy en la sesión del pleno les presentaron una modificación constitucional, en lugar acatar la sentencia de la corte y modifican artículos constitucionales.

En entrevista con Manuel Zamacona, la diputada señaló que cuando se da una cifra arbitrariamente que nadie sabe cómo se calculó se debe cuestionar bajo qué criterios se está dando esa cantidad, y sobre qué elementos componen un salario.

Tambien te puede interesar:
Aún sin Moreno Valle y Érika Alonso, Barbosa casi perdía las elecciones: Mauricio Kuri

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV

¿Te gustó este contenido?