Bajo criterio de selección estudiado, despidos en Notimex: Sanjuana Martínez

Sobre los despidos en la agencia, la directora aseguró que “hubo una reingeniería del programa”

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, en sofá
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ir a descargar

De su llegada como directora a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex),  Sanjuana Martínez manifestó sentirse privilegiada porque cuando se me invitó, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió absoluta libertad.

Al cuestionarle sobre los despidos en Notimex, la directora aseguró que en realidad no es un recorte masivo como se dice, fue el 20% de la plantilla y se hizo un criterio de selección muy bien estudiado.

En entrevista para El dedo en la llaga con Adriana Delgado, Alberto Tavira y Gabriel Bauducco, sobre el mismo tema, señaló que era necesario la profesionalización de la redacción.

Por otra parte, la periodista aseguró que con la llegada de la Guardia Nacional es importante la vigilancia de los periodistas, pero también de los ciudadanos para determinar hasta que punto seguirá la violación a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, al preguntarle sobre el cambio del sector empresarial al estatal con su llegada como directora a Notimex, Martínez destacó: Sigo haciendo el mismo periodismo. Es un reto, significa contribuir en un momento histórico y yo quise participar para cambiar este país, porque tenemos por primera vez esperanza de que ese cambio sea una realidad más pronto que tarde.  

Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín