Aunque justificada, prisión preventiva de Rosario Robles responde a un acto político: especialista

Esta mañana, un juez dictó prisión preventiva a Rosario Robles para evitar una posible fuga debido a que el documento que presentó como comprobante de domicilio no coincidía con la dirección que ella reportó a las autoridades

Noticiero Capitalino, Rosario Robles, Brenda Peña, prisión preventiva, La Estafa Maestra
Foto: Archivo / Cuartoscuro.

Ir a descargar

En conversación con Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, el especialista en temas legales y de justicia, Julio Jiménez, consideró que de acuerdo con el nuevo Sistema Penal Acusatorio es justificado que un juez haya determinado que la ex-funcionaria Rosario Robles fuera recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla para seguir el proceso judicial del que se le acusa como medida preventiva, aunque señaló que para él se trata de un tema más político que jurídico.

Por su parte, Wilbert Torre, columnista de El Heraldo de México, señaló que estos son momentos definitorios para los gobiernos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para el del anterior mandatario federal Enrique Peña Nieto, pues el que una ex secretaria de Estado esté en prisión preventiva es un acto histórico.

La gran interrogante es si nuevamente, esto que parece un caso histórico de corrupción en las estructuras gubernamentales, se convertirá una vez más en un símbolo o si en verdad lo verá la Fiscalía como un caso que pruebe la corrupción atribuida a Rosario Robles. Y por lo pronto, en los siguientes dos meses, en lo que parece un golpe político y mediático muy certero, veremos al ex presidente Peña y a su gobierno (sic) hablar lo peor de sus pasadizos oscuros, de las trampas, de los fraudes y de todas formas de saqueo que cometieron con el erario público.

Wilbert Torre

Jiménez agregó que depende de la Fiscalía General que durante estos dos meses se solicite que Robles se traslade a un penal de alta seguridad, así como que los abogados defensores interpongan un amparo.

Escucha estas reflexiones en el Noticiero Capitalino a través de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, 100.3 FM en Guadalajara.

Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín