Libro de AMLO es punto de quiebre al neoliberalismo económico: Galván Ochoa

El libro de AMLO estará a la venta en su versión digital el 20 de noviembre por medio de la editorial Planeta y también por Amazon

amlo-libro-hacia-economia-moral-punto-quiebre-neoliberalismo-economico-galvan-ochoa
Foto: Twitter @lopezobrador_ . El presidente de México presenta su nuevo libro, del cual habla el columnista financiero Enrique Galván Ochoa.

Esta tarde en El Dedo en la Llaga, el columnista financiero Enrique Galván Ochoa, aseguró que la nueva publicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Hacia una economía laboral, es un buen libro donde aseguró que se habla dede la perspectiva del mandatario y es un punto de quiebre al neoliberalismo económico.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado y Óscar Sandoval, el experto en finanzas explicó que el libro consta de tres grandes temas, en la primera parte AMLO plantea su pensamiento sobre grandes problemas nacionales, como la corrupción; el segundo habla de qué está haciendo su gobierno para combatir estos problemas y, el tercer segmento, regresa al tema de la República amorosa, donde se establece la relación cordial entre instituciones, gobierno y ciudadanos.

Para poner el ejemplo, Galván Ochoa apuntó que el libro se destaca que en las empresas debe haber más preocupación por los trabajadores, por la ecología, además de que debe haber más responsabilidad social en cuanto a necesidades que tienen los países, y no solamente una preocupación por acumular ganancias por parte de los propietarios o accionistas de las empresas.

Cuestionado respecto al nuevo decreto de la Ley Federal de Austeridad Republicana, aseguró que desde hacía mucho tiempo hacía falta que se legislara sobre esta materia, pues calificó de un verdadero escándalo que personalidades que habían trabajado en el gobierno, federal, estatal o municipal, al terminar su gestión fueran contratados por entidades privadas a las que beneficiaron desde su administración.

Por ello, subrayó que antes existía una limitación de dos años para no ser contratados, periodo que se amplió a diez años. Agregó que a esto se suma otra reforma legal en la cual se establece a la corrupción como delito tipificado, lo mismo que al huachicoleo. Destacó que otro punto importante del libro de AMLO es la ecología, pues se especifica lo que se está haciendo desde su gobierno a esta temática y se le releva a tema de primera importancia durante su administración.

Galván Ochoa agregó que también se establece, no sólo desde el libro sino desde las acciones gubernamentales del tabasqueño, arrancar planes en los que los empresarios financiarán más de 100 proyectos específicos para reactivar la economía y para invertir en infraestructura.

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?