Alerta de género en la CDMX es una medida urgente: Mesa de Análisis

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se está analizando la posibilidad de poner en marcha la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, luego de marchas feministas

mujeres, igualdad de género, Sheinbaum, Brenda Peña, Noticiero Capitalino
Cynthia Galicia, Flor Arreola y Ana Elena Torres en la mesa de diálogo del Noticiero Capitalino.

La Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, aseguró que se tiene que seguir con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y es por eso que se están organizando diversas mesas de trabajo con organizaciones de derechos humanos.

Es por eso que en la cabina del Noticiero Capitalino con Brenda Peña, se llevó a cabo una mesa de análisis de violencia de género con la presencia de la Mtra. Ana Elena Torres, abogada defensora de derechos humanos de grupos vulnerables y mujeres, Cynthia Galiaia, investigadora de la UNAM, Alfredo Stefano y la Mtra. Flor Arreola, psicóloga, quien señaló que la violencia de género es una cuestión de educación.

Lamentablemente es algo muy común, hasta entre nosotras nos ponemos adjetivos para descalificarnos la una a la otra, que demerita tus esfuerzos que hacemos en el ámbito personal o laboral y esto crea de cierta manera mala fama, que se ve como algo normal, pero no es así, esto también es una forma de violencia, declaro Flor Arreola.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se está analizando la posibilidad de poner en marcha la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, luego de las marchas feministas registradas la semana pasada.

Al respecto habló Alfredo Stefano Castro, psicólogo y experto en tema de violencia, me parece que sí funcionaría la alerta de género, sería una forma de sensibilización que tanta falta nos hace, esta sería una estupenda medida e impostergable.

En cuanto a las movilizaciones feministas, Cynthia Galiaia, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México acotó.

Esta es la primera vez que una movilización exclusivamente de mujeres establece un proceso de diálogo con la Jefa de Gobierno, la Mtra. Claudia Sheinbaum y sobre todo que se tiene la disposición de escucharlas, creo que es algo que nosotras tenemos que privilegiar y mantener esa comunicación para crear una estructura a largo plazo, dijo Galiaia.

Cynthia Galicia, investigadora de la UNAM.
Flor Arreola, Psicologa
Ana Elena Torres, Abogada Defensora de DDHH DE GRUPOS VULNERABLES Y MUJERES

Escucha la entrevista aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?