El presidente invisibiliza a los pueblos originarios al ignorarnos: Arturo Hernández

El representante de los pueblos originarios de Tecámac señaló que lo único que piden al presidente es discutir sus proyectos como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Terrenos en la base militar de Santa Lucía, en dónde a partir del próximo lunes se construirá el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Terrenos en la base militar de Santa Lucía, en dónde a partir del próximo lunes se construirá el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el representante de los pueblos originarios de Tecamac, Arturo Hernández, manifestó su molestia ante el banderazo de salida a las obras de construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, debido a que en múltiples ocasiones han señalado que el estudio del impacto ambiental tiene muchos errores.

Sobre el tema de la consulta que se realizó para aprobar el proyecto, el representante de los pueblos afectados, indicó que no están de acuerdo, pues al realizarse de manera nacional, hubo gente de otros estados decidiendo lo que se debe hacer en territorios que no conocen.

En torno a las protestas que encabezaron este día en los terrenos de la Base Aérea, Arturo Hernández, consideró que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, es similar a la de mandatarios anteriores, se ve que no existe voluntad de escucharnos, nos compara con la gente de No más derroches, Mexicanos contra la impunidad, con lo que nos invisibiliza como pueblos originarios, señaló.

Finalmente el representante de los pueblos originarios de Tecámac señaló que lo único que piden es que los reciba en una de sus mañaneras y se discuta la viabilidad de los proyectos.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?