Acosos a defensores de los derechos humanos debe parar: Irineo Mujica

El activista manifestó que ninguno de los elementos o del Instituto Nacional de Migración conocían cuáles eran los cargos por los que debía ser detenido

Irineo Mujica con ventana y pared amarilla en segundo plano
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ir a descargar

Tras el intento de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) por detener a Irineo Mujica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, en una estación de autobuses en Arriaga, Chiapas, éste aseguró haber interpuesto una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al respecto.

Mujica relató que la Guardia Nacional desconocía los motivos por los que debía ser detenido, entre los uniformados y los integrantes del Instituto se discutían los cargos como resistencia a titulares o bajo investigación.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, manifestó que los acosos a defensores de los derechos humanos en esta administración debe de parar. Es algo nuevo para mí que ésta sea tan agresiva en contra de los defensores de las personas migrantes.

Finalmente, destacó: Como mexicanos no queremos ningún racismo como el que nos está haciendo Estados Unidos; no somos un país que reprime a las personas de derechos humanos o a los migrantes. Tengo fe en México.

Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
RadioFOTO:ESPECIAL

Sí se está moviendo la actividad económica en México pese al bajo crecimiento: Francisco Guillén Martín