A pesar de reuniones de AMLO con empresarios no hay mucha inversión: Especialistas

El Dr. Arturo Huerta González, profesor titular de Postgrado Facultad de Economía de la UNAM y Luis Miguel González, licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara hablaron del modelo económico del presidente Andrés Manuel López Obrador

Primer informe presidencial de AMLO
el Dr. Arturo Huerta González, profesor titular de Postgrado Facultad de Economía de la UNAM y Luis Miguel González, licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara. Foto: Especial

A unos días de que se lleve a cabo el primer informe de gobierno, uno de los temas principales que tendrá que abordar Andrés Manuel López Obrador, será la falta de crecimiento económico, a pesar de que el primer mandatario minimizó el impacto, pues lo importante es el desarrollo y no el crecimiento, hecho que el empresario mexicano, Carlos Slim, respaldó.

En el espacio noticioso con Salvador García Soto, nos acompañó el Dr. Arturo Huerta González, profesor titular de Postgrado Facultad de Economía de la UNAM y Luis Miguel González, licenciado en Economía por la Universidad de Guadalajara, quienes opinaron al respecto.

Creo que tendríamos que ir mas allá de los indicadores típicos en crecimiento, claramente llegamos mal, crecer cerca del 0% no es una buena calificación, por otro lado tenemos estabilidad, la inflación está bajo control, el tipo de cambio también, a pesar de que en el último mes, ha sido el más malo para México desde que López Obrador es presidente. Por su parte, la inversión mas allá de las fotografías de reuniones cordiales con el primer mandatario, la confianza empresarial no está a la vista, señaló Luis Miguel González.

Durante su campaña electoral, AMLO prometió implementar una política económica de desarrollo estabilizador, pero las cosas no han salido como lo planeado.

La cuestión es que seguimos con los mismos objetivos de las prácticas económicas pasadas de privilegiar la estabilidad macroeconómica sustentada en baja inversión, estabilidad de tipo de cambio, políticas de austeridad fiscal, todo a costa de no crecer, apuntó Arturo Huerta.

Escucha el debate aquí

Ir a descargar

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?