85 empresas mexicanas presentaron documentación para operar bajo la Ley Fintech

El CEO y Fundador de Fundary, Marcelo de Fuentes, señaló que era muy importante obtener este aval pues buscan mayor penetración en la población

Este lunes terminó plazo para presentar documentación para certificación Ley Fintech
En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, el CEO y Fundador de Fundary, Marcelo de Fuentes, señaló que era muy importante obtener este aval. Foto: Especial

Venció el plazo para que las startups que brindan servicios financieros mediante el uso de la tecnología, ya sea en páginas web, aplicaciones y redes sociales, por lo que sólo 85 empresas mexicanas presentaron la documentación necesaria para operar bajo la Ley Fintech, norma que regula a las instituciones de tecnología financiera.

La compañía mexicana, Fundary, otorga créditos que van desde los 50 mil hasta los 10 millones de pesos y entregó su documentación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para certificarse.

En entrevista con Carlos Mota en México Potencia Económica, el CEO y Fundador de Fundary, Marcelo de Fuentes, señaló que era muy importante obtener este aval pues buscan mayor penetración en la población, con ayuda de la tecnología para hacerlo de una forma más eficiente.

Creo que el bienestar social va muy de la mano con la capacidad de las personas para acceder algún servicio financiero para hacer crecer sus negocios y es algo que deseamos hacer en Fundary, nosotros somos un intermediario, nos dedicamos a evaluar una empresa y le ayudamos a conseguir apoyo gracias a un grupo de inversionistas, declaró Marcelo de Fuentes.

Escucha la entrevista aquí

Ir a descargar

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?