VIDEO: Enrique Olvera y Nowness rinden homenaje al mole

La realizadora neoyorquina Barbara Anastasio viajó a Oaxaca con el chef Enrique Olvera para hacer un microfilme extraordinario sobre el emblemático mole.

YouTube
YouTube

El mole madre del chef mexicano Enrique Olvera se ha vuelto un elemento aspiracional de la cocina mundial y un embajador de la gastronomía mexicana. Por eso es que esta compleja sustancia café oscuro sirvió como el gran motivo de un extraordinario microfilme auspiciado por el colectivo de contenidos multimedia de fama mundial Nowness y protagonizado por el mismo Olvera.

La pieza es un catálogo de elementos mexicanos como el mariachi y una pequeña Guelaguetza a escala; todo en medio de un sueño de Olvera, un experimento al estilo de Luis Buñuel, según explica Nowness. La encargada de realizar la pieza fue la cineasta Barbara Anastasio.

El clip, que lleva el nombre de What Makes Mole Sauce?, es el más reciente capítulo de la serie creada por Nowness llamada Chapters of Food, que se enfoca en platillos alrededor del mundo y la cultura gastronómica global. El energético paisaje onírico captura la pasión que se tiene por este lodos platillo a través de los ojos de Enrique Olvera, desatacan los realizadores en una sinopsis publicada en su sitio.

Y a propósito de Enrique Olvera, no te pierdas nuestra pieza sobre su más reciente creación en Nueva York, Atla.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso